A través de un decreto, el Gobierno provincial tomó la decisión de echar a una empleada estatal que había pedido una licencia sin goce de haberes desde el año 2017 y nunca más volvió a presentarse a su puesto de trabajo.
En la resolución publicada en el Boletín Oficial, se informa que la profesional Paula Pestana Pongolini, quien se desempeñaba en el área sanitaria del departamento de Guaymallén, llevaba más de siete años sin presentarse en su espacio laboral.
En ese sentido, el Ministerio de Salud dictaminó la cesantía para Pongolini por “haber transgredido con su conducta lo previsto en el Decreto-Ley Nº 560/73, en concordancia con lo establecido en el Art. 67 inc. c) del mismo Cuerpo Normativo” y solicita la notificación del presente decreto a la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a fin que proceda a tomar conocimiento y realizar la correspondiente actualización de registros”.