Dura derrota del kirchnerismo en Santa Fe, en la ciudad donde estalló el conflicto de Vicentín

Juntos por el Cambio obtuvo más de 75% de los votos en la elección a intendente en una localidad del norte santafesino, más del triple de los que recibió el Frente de Todos. Fue en Avellaneda, el lugar donde estalló el conflicto luego del intento de la firma agroexportadora Vicentín.

Dura derrota del kirchnerismo en Santa Fe, en la ciudad donde estalló el conflicto de Vicentín
Gonzalo Braidot ganó las elecciones como candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe.

En la localidad de Avellaneda, ubicada en la región norte de Santa Fe, el Frente de Todos sufrió una durísima y categórica derrota en las elecciones para intendente que se celebraron este domingo. Y es que el candidato de Juntos por el Cambio, Gonzalo Braidot, ganó la intendencia con más de 75% de los votos, triplicando -y más- la cantidad de sufragios que obtuvo el candidato del kirchnerismo, Aldo González (23,15%).

Braidot ya estaba al frente de la comuna, porque había asumido en el puesto luego de que el último intendente electo de la localidad -Dionisio Scarpín- asumiera como senador nacional el año pasado, tras resultar ganador en las mismas elecciones en que acompañó a Carolina Losada en la fórmula. De esta manera, el pueblo de Avellaneda (Santa Fe) acompañó con el voto la gestión de Braidot y volvió a darle la espalda al kirchnerismo en una provincia que actualmente es gobernada por el PJ.

Dura derrota del kirchnerismo en Santa Fe, en la ciudad donde estalló el conflicto de Vicentín. Foto: Twitter @vprandina
Dura derrota del kirchnerismo en Santa Fe, en la ciudad donde estalló el conflicto de Vicentín. Foto: Twitter @vprandina

Precisamente en Avellaneda fue donde estalló el conflicto con la firma agroexportadora Vicentín, que cayó en default luego de un primer intento de expropiación por parte del Gobierno nacional. En aquel momento, Scarpín hizo público su apoyo a la firma privada, y fue ese episodio el que le permitió comenzar a crecer al ex intendente y actual senador nacional. El apoyo de Scarpín a Vicentín (cuya sede está en esa localidad) fue acompañado por el pueblo de Avellaneda y de gran parte de la provincia de Santa Fe, y lo dejaron en claro con sus votos el año pasado.

De hecho, el nombre de Dionisio Scarpín suena como el de un posible candidato de Juntos por el Cambio para las elecciones a gobernador que se celebrarán el año próximo en Santa Fe. “Santa Fe puede cambiar y Avellaneda es un ejemplo de esto con su transformación, sus políticas productivas y sociales. Pero, además, porque se puede ver de manera clara que existe otra forma de gobernar para la gente”, declaró Scarpín el domingo por la tarde, luego de que se confirmara el aplastante triunfo.

Dura derrota del kirchnerismo en Santa Fe, en la ciudad donde estalló el conflicto de Vicentín. Foto: Twitter @carlosabelsimon
Dura derrota del kirchnerismo en Santa Fe, en la ciudad donde estalló el conflicto de Vicentín. Foto: Twitter @carlosabelsimon

Votó menos de la mitad del padrón

Gonzalo Braidot se alzó con 8.175 votos (75,31% de los votos válidos), mientras que Aldo “Dito” González (Frente de Todos) obtuvo 2.513 votos. El triunfo no fue sorpresivo, así como tampoco lo fue la abrumadora diferencia. No obstante, si llamó la atención la escasa participación del padrón: del total de 22.861 electores habilitados, votó solo 48,80% (menos de la mitad).

“Esta elección es el impulso para los referentes zonales, provinciales y nacionales. Todos están mirando a Avellaneda desde lo político y cómo funciona como ciudad. Se puede imitar y salir adelante como país”, afirmó el flamante intendente electo.

La firma Vicentín, que tuvo un intento de expropiación por parte del Gobierno Nacional, tiene su sede en Avellaneda.
La firma Vicentín, que tuvo un intento de expropiación por parte del Gobierno Nacional, tiene su sede en Avellaneda.

“Cuando se gestiona para la gente, la gente lo reconoce y acompaña. Mientras todo empeoró en nuestra provincia, este triunfo es una luz que nos muestra que hay esperanza, que podemos cambiar y estar mejor. Avellaneda es un ejemplo que la provincia está mirando, por sus políticas productivas, sociales y porque evidencia el objetivo de Juntos por el Cambio: gestionar para mejorarle la vida a las personas”, se explayó por su parte Scarpín pasadas las 20 de ayer, cuando la tendencia ya era irreversible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA