Eduardo Difonso, referente del Partido Demócrata de Mendoza, murió a los 69 años.
Difonso fue senador provincial entre 1994 y 2001 y quiso ser candidato a gobernador en 2011 pero perdió la batalla con Luis Rosales. Dos años después compitió en las PASO contra el propio Rosales y Carlos Aguinaga en una especie de acuerdo entre el PD y el PRO que duró poco. Fue ese mismo año en que Difonso terminó rompiendo con el aliado, al igual que haría más adelante con el PD.
Referentes y compañeros de la politica expresaron su dolor en las redes sociales. Omar de Marchi escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento la partida de @EduardoDifonso. Un hombre apasionado e inteligente. Con Eduardo compartimos charlas telefónicas hasta hace pocos días, y era notable su compromiso con la realidad mendocina. Se notará su ausencia”.
El diputado electo José Luis Ramón también expresó su dolor en las redes: “En mi corazón queda el recuerdo de un hombre que en cada intervención y tema político puesto en discusión aportaba su parecer y punto de vista para mejorar. Amante profundo de nuestra querida Mendoza. Se nos va un grande y deja huella de un hombre increíble”.