Antes de su reunión con Elon Musk, el presidente Javier Milei fue distinguido este miércoles como “embajador internacional de luz” por la comunidad judía ortodoxa en el marco de un evento en Miami, Estados Unidos.
La ceremonia realizada en el complejo “Shul” de la congregación Chabad Lubavitch (tradición jasídica), a la que asistieron más de 350 personas que pagaron una entrada-contribución para las obras de la comunidad, se extendió por varias horas.
Tanto el Presidente y como su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, fueron premiados por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad” y también, según resaltaron desde la organización, “sus incansables esfuerzos en favor de Israel y de la comunidad mundial que han sido un faro brillante, inspirando un mundo más brillante y compasivo”.
Junto a Milei estuvo su novia Fátima Flórez, el embajador designado en EE.UU., Gerardo Werthein; el rabino Shimon Wahnish, su amigo personal, líder espiritual y embajador designado en Israel; el cineasta que registra todos sus movimientos, Santiago Oria, y unos pocos funcionarios de Miami y Washington.
“Milei, el presidente argentino, es la luz ante tanta oscuridad”, consideró el rabino Sholom Lipskar antes de entregar la distinción al jefe de Estado. En ese instante, todos los invitados se pusieron de pie y ofrecieron a Milei un cerrado aplauso. La banda tocó tradicionales canciones judías y alternó con “No llores por mí, Argentina”.
El Presidente ahora se prepara para su tan ansiado encuentro con el magnate Elon Musk. Irá a la fábrica de Tesla en Austin, Texas, donde el viernes por la tarde se reunirá con el director general de SpaceX, Starlink y X.
Después, el sábado, cruzará el Atlántico y emprenderá vuelo a Dinamarca, donde participará de una ceremonia para firmar la adquisición de los 24 F-16 para la Fuerza Aérea. Se calzará un traje especial y hará un vuelo junto a un instructor como copiloto uno de los cazas.