Hoy el gobernador Rodolfo Suárez dará su último discurso ante la Asamblea Legislativa, para inaugurar el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.
La guardia policial ya está formada y espera al mandatario en medio de vallados y algunos carteles de candidatos que dejan a la vista el clima electoral.
Seguramente las elecciones de ayer (hubo PASO en siete departamentos para elegir candidatos a intendentes) y la que están por venir (el 11 de junio se realizan las primarias para elegir candidatos a gobernador e intendentes para los restantes 11 distritos) se harán notar en el evento.
Como tradicionalmente sucede, en el Gobierno se guardan bajo siete llaves el contenido de ese discurso. Lo que se viene repitiendo en voz baja es que habrá una mención a la construcción de la represa El Baqueano, que el jueves consiguió de Nación, que la futura generación eléctrica de la obra tenga “precio”.
En los discursos 2021 y 2022, Suárez insistió en el pedido de abrir el debate sobre la reforma institucional, como llama el mandatario a la modificación de la Constitución. Pero nunca consiguió el acompañamiento peronista para conseguir este objetivo.