Diputados de Unión por la Patria pidieron un apartamiento de reglamento para tratar un proyecto de ley que apunta a la expulsión de los seis legisladores de La Libertad Avanza que visitaron a represores de la última dictadura militar que se encuentran presos en el penal de Ezeiza.
El pedido se realizó al comienzo de la sesión especial en la Cámara de Diputados. Finalmente, la iniciativa fue rechazada con 102 votos positivos, 121 negativos y cinco abstenciones.
La iniciativa pretendía remover de la Cámara de Diputados a Beltran Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci.
Estos diputados nacionales formaron una comitiva el 11 de julio pasado para visitar en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a genocidas como Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Carlos Suárez Mason (hijo) y Adolfo Donda, entre otros.
La encargada de presentar la moción para el pedido de apartamiento fue la autora del proyecto de ley, Gisela Marziotta.
“Somos representantes de un proyecto que tiene 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Representamos a las Madres de Plaza de Mayo, a las Abuelas de Plaza de Mayo, a los hijos”, remarcó la diputada kirchnerista.
“Pedimos la expulsión de los diputados de La Libertad Avanza que estuvieron en Ezeiza con los genocidas”, remató Marziotta durante la sesión.
Una de las diputadas que intervino para justificar su voto negativo fue la macrista Silvia Lospennato, quien aprovechó para expresar una chicana hacia Unión por la Patria.
“Ya tendrán tiempo de votar la licencia de (Fernando) Espinoza más tarde”, lanzó, en referencia al intendente de La Matanza, quien se encuentra procesado por presunto abuso sexual.