El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, informó que ha rescindido el contrato que permitía a los legisladores acceder a salones VIP en aeropuertos de todo el país, en consonancia con el “mandato de austeridad que la sociedad nos ha encomendado”.
“En línea con la necesidad de seguir avanzando en la austeridad que nos demanda la sociedad, hemos decidido poner fin al contrato que otorgaba acceso a salones VIP en aeropuertos”, anunció Menem a través de su cuenta en la plataforma X.
El titular de la cámara baja detalló que el contrato, firmado el 25 de agosto de este año, contemplaba 500 accesos por un total de 48.000 dólares, a un costo de 96 dólares por ingreso. Sin embargo, hasta la fecha de rescisión, solo se habían utilizado 65 accesos. “Una vez más, consideramos que no es apropiado destinar fondos de los contribuyentes a cuestiones que no están directamente relacionadas con el funcionamiento esencial de la institución”, argumentó.
Además, anticipó que se llevará a cabo una reducción del 33% en la flota de vehículos oficiales, lo que generará un ahorro anual de más de 150.000 dólares en costos de mantenimiento y uso.
Para Menem, estas medidas representan “un paso más” en la dirección de la austeridad, tomado en los primeros doce días de su gestión al frente de la responsabilidad de dirigir los destinos de este cuerpo legislativo.