La diputada provincial del Frente de Todos en Chaco, Claudia Lorena Panzardi, culpó directamente a Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde principios de junio, por el femicidio. Puso en duda, incluso, que la joven fuera víctima de violencia de género, mientras los miembros del clan Sena -aliados al gobernador Jorge Capitanich- siguen detenidos.
“Se dice que Cecilia era víctima de violencia de género. Sin embargo, Cecilia eligió erróneamente a esa familia”, afirmó la diputada kirchnerista durante una sesión legislativa que tuvo lugar este miércoles.
“Hacía muy poco que se habían casado y nunca hubo una sola denuncia por violencia de género. Dejen de mentir”, lanzó Panzardi.
“La propia madre de Cecilia, y esto lo escuché literal, dijo que nunca había tenido conocimiento de que pudiera existir violencia entre ellos. Incluso en un momento dijo que creía que tenía un yerno divino, entonces por qué vienen a hablar acá de que había violencia de género: si había y si sabían, ¿por qué entonces no denunciaron? Pudo haberla, no digo que no”, sumó en su declaración.
La frase de Panzardi se dio horas después de que el gobernador chaqueño dijera que hay una “operación pagada” en su contra, que lo responsabiliza de la desaparición de la joven de 28 años.
Tras la viralización del video y el repudio derivado, Panzardi denunció que es víctima de una campaña en su contra y criticó a Iván Gyöker, precandidato a diputado provincial por el partido Libertad, Desarrollo y Transparencia. “Qué casualidad, ¿no? Que quien lidera la lista de JxC sea el iniciador de una campaña tan miserable en mi contra por el solo hecho de haber desmentido a la oposición en el recinto”, indicó la diputada K.