Luego de varias idas y vueltas, esta tarde se terminó de definir el destino de Unión Popular, que junto con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa a nivel nacional tiene a Jorge Difonso como referente en la Legislatura provincial. Finalmente, ratificó su alianza con Cambia Mendoza.
Desde el espacio confirmaron a Los Andes que continúan dentro del oficialismo. En las últimas semanas no descartaban salirse de la coalición, ir a las PASO por dentro del esquema o bien, jugar solos por afuera.
La reunión fue en el comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de calle Alem con el presidente, Tadeo Garcia Zalazar, e integrantes de Unión Popular, entre ellos Claudio Laciar, apoderado del partido.
“Acordamos seguir en Cambia Mendoza. Todavía no se ha hablado el tema de los cargos y listas, tuvimos una reunión y priorizamos la gobernabilidad de la provincia. Entendemos que no ha sido ni es una etapa fácil de gobernar. Simplemente seguir con un proyecto de gobernabilidad para adelante e ir tratando de solucionar los problemas y las diferencias”, indicó Laciar a Los Andes.
Unión Popular, que se suma al Partido Socialista que esta mañana también firmó la continuidad, había sido autorizado el 10 de julio a realizar alianzas con otros partidos o frentes electorales para las elecciones del 12 de setiembre y 14 de noviembre. Se dio un margen de 15 días a sus dirigentes para cerrar alianzas con otras fuerzas y convocar a personas que no militan en partidos políticos.