La canciller Diana Mondino recibió este lunes al secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols.
Durante la reunión, ambos funcionarios coincidieron en el objetivo de “profundizar, ampliar y diversificar aún más la relación bilateral”.
La idea es hacerlo “a través del trabajo conjunto y en beneficio de los dos países, en el contexto de una relación de larga data y que hace apenas unos días ha cumplido 201 años”.
Mondino reiteró que la Argentina “aspira a fortalecer el vínculo con Estados Unidos a través de una alianza estratégica que gire alrededor de varios ejes: promoción del desarrollo económico, de la democracia en la región y en el mundo, y respeto de la libertad de las personas”.
Además, destacó que Estados Unidos es un socio fundamental en materia de inversiones y remarcó que “el programa de reformas del Estado, lanzado por el gobierno argentino, contribuirá a lograr el equilibrio fiscal, la transparencia, la previsibilidad, la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y una mejor definición de nuestra situación financiera internacional”.
Por su parte, Nichols indicó que Estados Unidos espera “trabajar conjuntamente con la Argentina”, aliada “tanto en el ámbito bilateral como en la coordinación de posiciones en el plano multilateral”.
Del encuentro también participó el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley.