La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, generó polémica al referirse a los créditos que brinda ANSES a los jubilados durante una entrevista en el programa “La Noche de Mirtha”. Mondino cuestionó la utilidad de otorgar créditos a jubilados, afirmando que “es casi seguro que se van a morir”.
La canciller fue consultada sobre supuestas irregularidades en la contratación de seguros en ANSES y los créditos para jubilados. En respuesta, Mondino expresó: “Es absurdo porque todos por definición todos nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es casi seguro que te vas a morir”.
“¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?”, preguntó a los comensales de la mesa. Inmediatamente, la periodista Mónica Gutiérrez, que estaba de invitada en el programa, intentó redirigir la atención y, señaló la vitalidad de la Chiqui, quien cumplió 97 años hace un par de semanas.
“Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir”, sumó la conductora de televisión y la diva retrucó entre risas: “Yo pienso vivir muchos años más”.
Mondino también calificó las irregularidades en materia de seguros bajo la administración de Alberto Fernández como “un escándalo” y criticó la participación de intermediarios en el proceso. “Como era obligatorio, Nación Seguros podía poner el precio, ponele que era razonable, pero ¿para qué tenían intermediarios”, remarcó.
Además, señaló que el expresidente “conocía perfectamente los temas” y afirmó que “está complicado” en la investigación, informó la agencia Noticias Argentinas.
En otro momento del programa, la canciller abordó la disputa sobre las Islas Malvinas y la decisión del Reino Unido de ampliar la zona de prohibición de pesca.
“No le podemos golpear con un misil el avión. No pasa por territorio argentino para ir, o sea, el avión viene volando desde otra parte, y te enteras una vez que el señor está ahí. Y si te hubieses enterado, ¿qué vas a hacer?”, planteó luego de que Gutiérrez y Metzger le consultaran al respecto.
Para Mondino, “a un inglés reírse con el idioma inglés le duele más que una de las tantas cartitas que la Argentina continuamente ha enviado”, en referencia a los reclamos diplomáticos que se envían desde el Ministerio.