El Gobierno provincial oficializó este lunes el llamado a licitación que realizó la Junta Electoral para contratar el servicio de diseño e impresión de la Boleta Única para las elecciones PASO provinciales.
A diferencia de lo ocurrido con los comicios de los departamentos que desdoblan, la Provincia se hace cargo del costo de esta elección. El presupuesto que destinan las autoridades electorales es de hasta $518.961.961 para imprimir 1.650.000 boletas aproximadamente.
Las empresas interesadas pueden ingresar al sistema Comp.ar y realizar también las consultas técnicas pertinentes. Puede participar también la compañía que resultó ganadora de las boletas municipales.
En tanto, el acto de apertura será el próxim jueves 20 de abril a las 10 hs y la adjudicación se realizará una semana más tarde, según informó el secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín a diario Los Andes.
A pesar de que el próximo sábado quedarán confirmadas las precandidaturas con el cierre de listas, esto no influirá en el costo presupuestado. “Hay un diseño máximo que es de 70 cm y está contemplado en el presupuesto, porque son más categorías”, explicó Albarracín.
Por otro lado, este martes se cerrará el padrón definitivo y se dará a conocer a principios de la semana que viene.
Elecciones municipales
Cabe recordar que para las elecciones PASO departamentales que se desarrollarán el próximo 30 de abril, la Junta Electoral adjudicó en marzo la impresión de 501.469 boletas de papel a la empresa Boldt Impresores SA.
El presupuesto oficial de la provincia era de más de 150 millones de pesos, pero Boldt Impresores SA había solicitado menos. En concreto, ofertó $89.460.636,08 por el diseño e impresión de las boletas que se utilizarán en las elecciones de San Rafael, Maipú, Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa, San Carlos y La Paz.
Si bien las autoridades se encargaron de realizar el proceso licitatorio, los costos deben ser asumidos por los municipios.
La empresa ganadora es de Buenos Aires y se ha ocupado de emitir la boleta única para las elecciones de Santa Fe. Fue elegida “por resultar conveniente a los intereses de la Junta Electoral de Mendoza, de acuerdo a las exigencias requeridas en pliegos y conforme a la Grilla de Puntaje”.
Así se consigna en la resolución que llevó las firmas de siete integrantes de la Junta Electoral (seis ministros de la Corte y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi).