En medio de la pandemia del coronavirus y con una situación económica complicada para la provincia y el país, varios jefes comunales han iniciado paritarias con los trabajadores municipales, a diferencia de la Provincia que aún no ha podido reabrir la discusión salarial para los estatales locales.
Fue el caso de Santa Rosa, uno de los municipios que ya acordó un aumento para su planta de personal. La intendenta, Flor Destéfanis, informó a través de sus redes sociales que se cerró un acuerdo paritario con una suba del 15% del salario más un bono extra para octubre, noviembre y diciembre.
“Esto ubica al salario básico de nuestros trabajadores y trabajadoras, entre los más altos del Este” provincial, señaló, con un monto de $9.248, señaló.
Asimismo, manifestó que se definió además “el pase a planta temporaria para el personal del Cuerpo Municipal de Tránsito a partir del presupuesto 2021”.
“Más allá de la situación que nos toca atravesar en pandemia, hicimos un gran esfuerzo en Santa Rosa para mejorar la situación de nuestro personal, siendo el primer Municipio que logra cerrar mesa paritaria en la provincia”, culminó.