La senadora Anabel Fernández Sagasti desistió de participar en el Foro Vitivinícola de Bodegas de Argentina que se desarrolla hoy en el Auditorio Ángel Bustelo, un día después de respaldar abiertamente el polémico proyecto de tolerancia cero al alcohol al volante y decir que quienes lo rechazan “son un puñado de dirigentes bodegueros”.
La legisladora aparecía entre los invitados a participar del panel político “El vino más allá del 2023″ y a último momento, desde su entorno confirmaron que no iría por motivos personales.
En ese evento iba a encontrarse cara a cara con el senador Alfredo Cornejo, después de que este presionara públicamente para que vote en contra, algo que finalmente fue descartado por la propia legisladora cuando la norma logró dictamen este jueves en el Senado.
En el panel también participarán el presidente del INV, Martín Hinojosa, el diputado nacional Omar De Marchi, el Secretario de Agricultura, Santiago Hardie, y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Ayer, Fernández Sagasti manifestó: “Decidí que el ámbito de discusión de esta ley es este recinto. Además, todos los mendocinos saben desde hace mucho tiempo que yo estoy de acuerdo con la ley de alcohol cero, desde que era candidata a gobernadora en el 2019. Esta misma discusión se dio en la provincia de Mendoza”.
En ese sentido, aseguró: “Yo no especulo con lo que pienso y lo digo, más allá de las consecuencias y los aprietes de los medios de comunicación o los gobiernos de turno, tanto de Cornejo como Suárez. Las convicciones las sostengo. Les puede gustar o no a las encuestas de los mendocinos pero es lo que pienso”.
Sagasti explicó que habla de un “puñado de dirigentes bodegueros, porque no es la industria vitivinícola y no son los productores ni los trabajadores” los que se oponen.