Luego de las detenciones de los dos referentes del Polo Obrero en Mendoza, la organización piquetera retomará las habituales manifestaciones contra el gobierno nacional, pero lo hará sin corte de calles. Convocaron a concentrarse desde las 9.30 en la explanada de Casa de Gobierno.
Se trata de una jornada nacional contra “recortes” en los programas sociales y los alimentos que llegan a los comedores populares. Denuncian que la ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz, “empezó con la mesa contra el hambre y hoy es la que lleva el hambre a la mesa”.
Los piqueteros de izquierda también aseguran que en el último memorándum del FMI dirigido al ministro de Economía, Sergio Massa, le piden más reducción de planes sociales y por lo tanto Tolosa Paz, “no sigue ninguna línea de transparencia con las bajas” sino que cumple las directivas del organismo monetario.
Martin Rodríguez, uno de los dos referentes que estuvieron presos casi una semana y después obtuvieron la libertad con la condición de no volver a cortar calles, dijo al respecto: “A pocos meses que termine el gobierno del Frente de Todos que prometió ´llenar la heladera´, Tolosa Paz es quien ha llevado solo hambre a la mesa”.
“En Mendoza hemos tenido un recorte brutal de alimentos. En febrero no hubo alimentos nacionales. En marzo llegaron con 350 unidades de leche menos, sin azúcar, 1300 kilos menos de fideos y así podríamos seguir”, sostuvo.
Y completó: “Vamos a impulsar la jornada porque los más de 18 millones de pobres en el país, también están acá y van: desde trabajadores precarizados y desocupados, hasta trabajadores que con su salario en blanco, no cubren la canasta básica de alimentos”.