Familiares y amigos despidieron este domingo en un cementerio privado de Pilar los restos del empresario Jorge Brito, fallecido a los 68 años, producto de un accidente con su helicóptero.
Cumpliendo con un estricto protocolo, un grupo reducido de allegados a la familia del banquero -a raíz de la pandemia por coronavirus- le dio el último adiós en el cementerio Jardín de Paz de la mencionada localidad bonaerense.
El cuerpo de Brito, al igual que el de su piloto -también fallecido-, llegaron a Buenos Aires en las últimas horas tras la realización de las autopsias correspondientes.
La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, fue quien dispuso la entrega de los cuerpos de Brito y de Santiago Beauden a sus familiares, tras lo cual se concretó el traslado a Buenos Aires en avión.
En este sentido, la jueza prohibió la cremación de los cuerpos mientras duren las tareas de investigación y fundamentó esta decisión en los protocolos de actuación correspondientes.
Este domingo, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta siguen trabajando en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corra, donde el viernes cayó el helicóptero que comandaba Brito.
El banquero y su piloto murieron en el acto cuando la aeronave cayó en el lecho del río Juramento tras cruzarse común cable de tirolesa que no visibilizaron.