El pasado sábado, una mujer denunció que su hija, Anabella, había desaparecido de su casa en Tandil y dos días después, la muchacha fue encontrada cuando iba a abordar un vuelo a México. Ahora las autoridades investigan si pudo haber sido víctima de una red internacional de trata.
La joven de 26 años que está siendo asistida por la oficina de Rescate del Ministerio de Justicia, desapareció tras dar de baja sus cuentas de redes sociales y todo tipo de conexión que pudiese ubicarla; y su familia detectó como sospechoso un contacto que la llevaba a México.
A partir de la denuncia, se examinó una computadora que la joven había utilizado y se detectó un pasaje a México con fecha 1 de agosto y que repentinamente se adelantó para ayer lunes, por lo que se activaron todas las alertas migratorias.
La joven mostró buena disponibilidad cuando se la abordó ante la alerta migratoria y ahora se investiga si pudo haber sido víctima de una red de trata o si su decisión de marcharse del país se motivó por un conflicto familiar.
Es que una de las sospechas es que la joven no tenía capacidad económica para pagar el pasaje de avión y que lo consiguió gracias a que fue abonado por una persona desde México sobre quien ahora se la investiga para determinar si tiene algún tipo de relación con redes de trata.
Por el momento, la joven no volvió a Tandil a unirse con su familia, sino que sigue en Buenos Aires, mientras es asistida por la oficina de Rescate y prontamente va a prestar declaración testimonial ante la justicia federal de Azul.