En diálogo con el periodista Nelson Castro por Radio Rivadavia, Alicia Barros relató que estuvo una tarde entera con Yañez en la Quinta de Olivos en marzo de 2021 y fue allí cuando percibió un gran “ninguneo” sobre su persona. “Me pareció una persona muy inteligente, muy sensible, estábamos con los proyectos de Scholas Ocurrentes (iniciativa del Papa Francisco). Ella era una 4x4, hacía todo por los chicos. Era lo único que no le podían arrebatar, porque era una mujer absolutamente despojada”, consideró la periodista.
Cuando le consultaron por la violencia del ex presidente ejercida contra Yañez, la periodista sostuvo que había “un ninguneo total” y que era sabido de las infidelidades de Alberto Fernández por las cuales ella sufría mucho. “Ella le creía a él pese a todas las barbaridades que trascendían porque estaba enamorada. Se notaba a simple vista que la relación no iba bien, hay cosas que se notan y que debo reservar para mi declaración frente al juez”, señaló la periodista, convocada como testigo en la causa que tiene a cargo Julián Ercolini.
Alicia Barros, amiga personal del Papa Francisco, indicó que Bergoglio “tenía una gran simpatía por ella” y por su trabajo en Scholas Ocurrentes. También aseguró que le pareció muy extraño que Yañez no concurriera al último encuentro que tuvo Alberto Fernández con el Santo Padre en Roma antes de finalizar su gestión. También dijo que no le extrañaba que Fernández la hubiera obligado a abortar y criticó que el ex mandatario le hiciera sacar a su mascota de Olivos por considerar que “era un perro de puta”.