El senador peronista por Entre Ríos, Edgardo Darío Kueider (Unidad Federal), fue demorado en Paraguay, en la frontera con Brasil, por trasladar más de 200.000 dólares y $600.000 sin declarar.
Fue en un control de rutina de la madrugada de este miércoles cuando el legislador, que integra un bloque del peronismo pero dialoguista con el oficialismo, fue individualizado en el Puente Internacional de la Amistad que une a Paraguay y Brasil.
“Se hizo el procedimiento, se comunicó al fiscal interviniente y quedó a disposición del fiscal”, informó a AM 780 el director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué.
Sin medidas restrictivas, el legislador Kueider se encuentra en un hotel a la espera de ser convocado por el fiscal del caso para ser indagado.
“e verificó un vehículo que estaba ingresando en territorio paraguayo, se abrió el vehículo y se encontró unos paquetes. Se le preguntó a la persona, que informó que eran dólares. Esos dólares no se declararon, estamos hablando de más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos”, dijo Orué.
El Puente Internacional de la Amistad cruza el Río Paraná y conecta a las ciudades de Foz Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), en la zona de la Triple Frontera.
El senador Kueider, oriundo de Entre Ríos y exsecretario de Gobernación de Gustavo Bordet, integra hoy el bloque denominado Unidad Federal, junto a Maurici Camau Esínola y Alejandra María Vigo, todos de identificación con el peronismo, pero distanciados y enfrentados con los sectores que representan al kirchnerismo.
Tiene buen vínculo con La Libertad Avanza. De hecho, Kueider votó a favor de la Ley Bases, impulsada por el presidente Javier Milei. En 2019 había llegado a la banca nacional por el Frente de Todos.