Un nuevo episodio escandaloso sacudió al Ministerio de Defensa tras la reciente decisión de Luis Petri de echar al jefe de la Fuerza Aérea por el uso de aviones con “fines particulares”. En esta ocasión, el caso en particular trata sobre una denuncia de robo de autopartes.
En tanto, 16 militares y un jefe de aviación fueron denunciados por supuesto robo de autopartes en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601 en Campo de Mayo. Luego de que la noticia resonara grandemente, se realizaron las investigaciones correspondientes y se tomaron medidas.
Las autoridades de la cartera manejada por el funcionario mendocino reaccionaron rápidamente, suspendiendo a los 16 involucrados y relevando al jefe de aviación del Ejército. La decisión fue tomada tras el inicio de una auditoría interna para establecer lo sucedido.
Esta confirmó las irregularidades y se encontró las autopartes robadas. En tanto, el ministro Luis Petri dio la orden. La denuncia se conoció la semana pasada, donde se señalaba un supuesto esquema de venta de motores de helicópteros, informó Noticias Argentinas.
El incidente ocurre poco después de la destitución del brigadier Fernando Mengo, quien también estuvo en el centro de un escándalo de corrupción. El jefe de la Fuerza Aérea fue relevado por haber utilizado aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una “grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos”.