Declaró el joven que hackeó al exministro porteño D’Alessandro y avanza la investigación para saber quién lo contrató

Ezequiel Nuñes Pinheiro, de 22 años, amplió su indagatoria y dio la dirección de un hacker porteño que estaría vinculado en la causa. Confirmó los pagos que recibió e indicó en qué parte del río Paraná tiró su celular luego de quemarlo.

Declaró el joven que hackeó al exministro porteño D’Alessandro y avanza la investigación para saber quién lo contrató
Ezequiel Nuñes Pinheiro, el hacker misionero. Foto: Gentileza

El hacker Ezequiel Nuñes Pinheiro (22) declaró este martes y dio detalles sobre las personas que lo contrataron para espiar el celular del exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro y también los de jueces y fiscales que investigaron a Cristina Kirchner, como por ejemplo Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, ambos integrantes del Tribunal Oral que condenó a la vicepresidenta en el caso Vialidad.

El joven misionero dio, en la ampliación de su declaración indagatoria, el domicilio de un hacker porteño a quien envió tarjetas SIM vírgenes, como las que utilizó para espiar el celular de D’Alessandro y quien también estaría vinculado con la operación, de acuerdo a lo detallado por Clarín.

Además, indicó en qué lugar exacto tiró su celular en el río Paraná, luego de que lo quemara tras ser citado a declarar como testigo en la causa de la jueza María Servini que investiga el hackeo Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio. El joven hizo esto porque “se asustó” aunque más tarde se supo que ya había borrado las conversaciones con quien lo había contratado, según Infobae.

Nuñes Pinheiro afirmó que recibió “un pago de 46.000 pesos dos días previos al hackeo y que le pagaron todo por adelantado”.

Marcelo D'Alessandro
Marcelo D'Alessandro

La ampliación indagatoria al joven de la localidad misionera de Eldorado fue tomada por la jueza Araceli Martínez y por Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA, después de recibir un informe de Lemon, empresa de billeteras electrónicas que opera con criptomonedas.

Tal informe identificó “ocho cuentas” usadas por el hacker misionero, quien aseguró que recibió entre 12 mil y 15 mil pesos por cada uno de los 15 hackeos que hizo mediante la técnica llamada “SIM SWAP”, que consiste en la creación de tarjetas SIM mellizas de los celulares. A su vez, se supo que el correo xoanapallares3@gmail.com está asociado a una de las cuentas con las que cobró y podría ser una “cuenta mula”.

De acuerdo a lo informado por Clarín en base a declaraciones de fuentes judiciales, apoyándose en este informe se pidió el levantamiento del secreto bancario de esa otra cuenta, la cual estaba en “en otro banco digital llamado Binance”.

Se espera que en esta última cuenta aparezca el nombre de quien financió el pago a Nuñes Pinheiro. El joven ampliará su indagatoria la semana que viene.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA