Los cruces más picantes en la segunda parte del debate presidencial ocurrieron entre Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Esta vez, y a diferencia del domingo pasado, la dirigente del PRO fue quien más contundente estuvo en sus participaciones.
En uno de los momentos más destacados de la discusión, Bullrich enfrentó a Milei y le hizo una pregunta complicada, dejándolo incómodo por su presunto pacto con Sergio Massa y el oficialismo para nutrir las listas de LLA.
En el tramo final del debate, Bullrich le dijo a Milei: “Tenés todos los chorros de Massa en las listas, Javier. Lo tenés a Luis Barrionuevo que te banca la campaña ¿con qué dinero? ¿Vos creés que vas a cambiar algo con tantos chorros adentro de tu lista?“.
Entonces, el diputado nacional de LLA contestó, pero sin negar que sus listas estén integradas por los “chorros de Massa”.
“Vos también tenés gente en tus listas que viene de otros lados”, manifestó Milei, en un error no forzado. Y agregó como en otros cruces mediáticos: “Pero parece que tenés un problema con la inflexibilidad, mientras que vos sí podés lavar tu pasado como montonera asesina nosotros que solo gritamos y decimos cosas ¿no podemos cambiar? ¿no podemos tomar otra gente?”.
“En el caso de Barrionuevo... Hoy el empleo informal es más importante que el formal y todos aquellos que se quieran sumar a arreglar los problemas de los argentinos son bienvenidos. Tu espacio se la pasa bloqueando todo el tiempo y cuando el líder de tu espacio (Mauricio Macri) llama a hacer algo racional vas y le gritás”, continuó el libertario en su respuesta a Bullrich.
Bullrich contra Milei: “Le están agarrando la fuerza política”
Después del debate, Bullrich insistió en sus dichos respecto a la cercanía de Massa con Milei y el armado de las listas de LLA.
“Creo que cada vez se profundiza más la realidad del rol que tienen la cantidad de candidatos de Milei puestos por Massa e Insaurralde y el rol de Barrionuevo”, declaró la candidata de JxC en LN+.
Bullrich también se refirió al video que se difundió sobre Barrionuevo en el que asegura que está a cargo de la fiscalización de La Libertad Avanza en hasta 11 provincias. “Salió un video donde dice que se va a hacer cargo de nueve provincias. Le están agarrando la fuerza política y se la están llenando de lo contrario de lo que él planteó durante tanto tiempo. Es como una gran contradicción”, expresó.