Omar de Marchi anduvo de campaña por el Valle de Uco, acompañado por su anfitrión en la zona, el sancarlino diputado provincial Jorge Difonso. Lo que llamó la atención no es que recorra el territorio en busca de votos; lo interesante es que en la visita lanzó veladas críticas al Gobierno provincial por no dejarlo entrar a una escuela y halagos al candidato a intendente del peronismo Emir Andraos.
El precandidato a gobernador de La Unión Mendocina (LUM) relata en sus redes sociales que “con @JorgeDifonso fuimos a la Escuela Ejército Argentino de Tunuyán. Una resolución de la DGE nos negó conocer el estado de la infraestructura. Los problemas no se solucionan ocultándolos. Hay que lograr condiciones dignas de trabajo y aprendizaje para los docentes y alumnos”.
Luego postea “visité el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Tunuyán junto al candidato a Intendente, @AndraosEmir. El trabajo que realizan en materia de Seguridad Ciudadana es admirable. Sin dudas el diálogo entre los Municipios y la provincia no debe faltar nunca”.
Esta publicación la acompaña con fotos en las que se lo ve con el aspirante a suceder a Martín Aveiro en la comuna. Así De Marchi suma otro guiño hacia el peronismo.
Luego la agenda lo llevó un gran almuerzo en Eugenio Bustos, con el candidato a Intendente de “Encuentro por San Carlos”, Alejandro Morillas.
Según cuentan sus acólitos, hubo diálogo y se compartió la visión de distintas uniones vecinales, sindicatos y vecinos. “Durante el encuentro, los referentes de cada agrupación, manifestaron sus esperanzas de mejoras en la comuna y el deseo de que la provincia tenga un futuro de crecimiento real”, dice el comunicado.
Por último, Omar De Marchi visitó un emprendimiento hidropónico ubicado en el distrito de Vista Flores, Tunuyán. La explotación nació durante la pandemia y “gracias al esfuerzo de Elena y Matías, ha logrado crecer de manera exponencial durante los últimos 3 años”, comunican desde el equipo de De Marchi.