‘‘Queridos Mendocinos ¡TENEMOS QUE HABLAR! Las cosas no están bien y Mendoza no arranca. Por eso, junto a La Unión Mendocina queremos crear un nuevo camino, crear oportunidades’', con esa frase Omar De Marchi abrió el perfil en Twitter del nuevo frente con el que aspira a ser el sucesor del gobernador Rodolfo Suárez.
En el cierre de frentes quedaron confirmados sus aliados. Reunió a ex Cambia Mendoza como la Coalición Cívica, Unión Popular y el Partido de los Jubilados. Mientras recurren la intervención del Pro, también lo inscribieron dentro de la coalición. Hay varias agrupaciones que acompañan.
En el hilo de presentación, el diputado nacional indicó que ‘‘en Mendoza estamos acostumbrados a echarle la culpa al otro, a poner el grito en el cielo y descalificar. Yo creo que el único camino es el diálogo, ponernos de acuerdo, ser respetuosos, definir un plan de desarrollo y ponernos manos a la obra’'.
‘‘Las provincias vecinas avanzan, crecen y en Mendoza sólo le echamos la culpa al gobierno nacional. Que sí, en parte la tiene. Pero ¿Qué hizo el gobierno de Mendoza para cambiarlo? A juzgar por los resultados, bastante poco’', cuestionó.
Por otra parte, en términos de empleo sostuvo que ‘‘falta trabajo, porque Mendoza hace más de una década que no crece su economía. Cada vez se genera menos empleo privado de calidad y registrado, y aumenta el trabajo precario. No es razonable que esto suceda en una de las provincias con más potencial del país. Algo pasa’'.
‘‘El desempeño educativo de nuestra provincia no es bueno. En los últimos cuatro años, sólo se han construído seis escuelas nuevas, muy lejos de las necesidades reales. Escasa inversión en tecnología y muchas escuelas sin conectividad. Y lo más grave: sin escuchar a los docentes’', criticó.
En uno de los párrafos más duros contra la gestión radical, dijo que es ‘‘obvio que el actual gobierno de la UCR hizo aportes interesantes a Mendoza en estos ocho años’', pero cree que ‘‘es una etapa agotada. No se puede construir futuro con más pasado. Es evidente que en Mendoza ‘tenemos que hablar’¨.
‘‘Arrancamos este camino y estamos dispuestos a asumir los desafíos que vengan. Nos une Mendoza, ni más ni menos. Nos une el futuro. Y nos unimos porque podemos hacerlo distinto y hacerlo mejor. La Unión Mendocina, el espacio que transformará nuestra provincia’', cerró.