A tres días de las elecciones, Omar de Marchi, el líder de La Unión Mendocina, reunió a “dirigentes de todos los departamentos” en un encuentro que tuvo como objetivo “consolidar el espacio” que salió segundo el domingo, detrás de Cambia Mendoza y su conductor, Alfredo Cornejo.
La reunión se realizó en el salón Báltico, de Guaymallén, escenario de todas las reuniones amplias de la coalición opositora. En el encuentro estuvieron, además de De Marchi, el diputado sancarlino Jorge Difonso, el ex candidato a intendente de Las Heras Martín Bustos y “todo el equipo de concejales” de este departamento.
“Fue una reunión muy linda, había gente de toda la provincia”, sintetizó Difonso. La última vez que los miembros de la coalición se vieron las caras en el salón Báltico, fue para reconocer la derrota electoral el domingo. En esa ocasión no estuvo una figura muy importante que tampoco estuvo hoy en ese lugar: el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien fue candidato a vicegobernador de De Marchi.
No se sabía si De Marchi y Orozco tuvieron contactos desde ese momento y hoy se profundizó el misterio al conocerse que se tomó una licencia breve para irse a Buenos Aires.
Sin embargo, el propio De Marchi confirmó que el jefe comunal sigue dentro de La Unión Mendocina. “Se inventan novelas pero con Daniel hablamos todo el tiempo y la relación es excelente, como lo fue siempre”, aclaró.
De Marchi también explicó el alcance de la reunión en el Báltico de este miércoles. “Hoy hemos tenido una reunión muy importante con todos los concejales, senadores y diputados electos”, explicó el diputado nacional.
Y agregó: “La Unión Mendocina ha llegado para quedarse, somos la segunda fuerza y nos vamos a plantar fuertemente en defensa de las instituciones”.
Aunque en el radicalismo consideraron que el viaje de Orozco podía tener un tinte electoral, dado su vínculo con el ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en LUM lo descartaron y lo ligaron al “fin de mandato” del intendente de Las Heras. “Siempre quedan trámites por hacer y expedientes por cerrar”, explicaron los aliados del médico lasherino.