Cuatro jóvenes militantes del kirchnerismo fueron designados como empleados en la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones. Entre ellos figura la hija de la secretaria general del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Carina Sedano. Además, otros dos fueron candidatos a concejales en 2017.
Según las disposiciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, los contrató por “condiciones de criticidad por las que atraviesa la Dirección Nacional de Migraciones” y los cuatro reúnen “los requisitos necesarios para el desempeño de tareas equiparadas al nivel propuesto”.
Se desempeñan en puestos administrativos en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2022 al 31 de diciembre de 2022, en la Delegación Mendoza, cuyo titular es Juan Manuel Serrano.
Los designados
Johanna Irina Mercado Rivas fue contratada para cumplir la función de auxiliar administrativo en la categoría equivalente al Nivel E – Grado 0 del escalafón. Ella fue candidata a concejal en Ciudad, por el frente K Somos Mendoza en las elecciones de 2021.
En los mismos comicios, Bruno Alberto Bravo fue aspirante a concejal por esa boleta peronista, pero en Godoy Cruz. El fue designado como asistente administrativo, en la categoría equivalente al Nivel D – Grado 0 del escalafón.
Además, Martina Luz Zapico Sedano (hija de la gremialista docente) fue designada como auxiliar administrativa en la categoría equivalente al Nivel E – Grado 0.
Y Julián Ezequiel Aguilera Cantó, otro militante kirchnerista con menos exposición pública, asumió también como auxiliar administrativo en la categoría equivalente al Nivel E – Grado 0.