“La gente está saliendo a buscar comida. Nosotros estamos convocando a esto. Les decimos que, sin robar plata ni romper nada, se lleven lo que se puedan para canjear por comida”, dijo este martes a la noche el reconocido dirigente piquetero, Raúl Castells, en una entrevista con el canal de TV Crónica.
Lo cierto es que Castells fue precandidato a presidente, conformando una de las 27 fórmulas a la presidencia. Pero no le fue nada bien, debido a que ni siquiera tuvo votos para llegar al 1,5% para pasar el filtro de las PASO.
El líder piquetero se presentó en la interna de Movimiento de Izquierda Juventud y Dignidad, con Adriana Reinoso como vice. La otra lista estuvo encabezada por el periodista Santiago Cúneo, a quien acompañó Gustavo Barranco.
En Mendoza, Castells no llegó ni siquiera al 0,3% de los votos. De hecho, tuvo solamente 1.608 votos de los 1.085.714 sufragios en total que tuvo Mendoza en las elecciones primarias del 13 de agosto.
Recordemos que Castells aseguró que él y su movimiento está detrás de los hechos de violencia ocurridos en Mendoza y en varias provincias del país en estos últimos días.
En este sentido, marcó que los hechos donde él y su organización está detrás se da en provincias como “Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santa, Fe, Corrientes, Chaco, Capital Federal” y ciudades como Moreno, José C. Paz, Mar del Plata, Merlo y San Martín, entre otros.
SIGUIERON LOS INCIDENTES EN MENDOZA
Este martes por la tarde se mantuvieron nuevamente enfrentamientos entre policías y piqueteros en el barrio Santa Teresita, del departamento de Las Heras, que dejaron un saldo de 9 detenidos más. Todo comenzó con una reunión de decenas de personas que se reunió frente al depósito de los supermercados Átomo, presuntamente para ingresar y robar.
La cifra total arrancando desde el sábado, es de 69 personas detenidas y 36 imputadas por instigar robos en banda o participar activamente de ellos.