El Gobierno provincial adjudicó la compra de 20 camionetas equipadas para la Policía Provincial, en la cual se gastarán casi $300 millones.
El decreto de adjudicación es el 1724 y salió publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. Según consta en la norma, el Poder Ejecutivo, que había llamado a licitación el 1 de junio, adjudicó la misma a la firma Capillitas SA para la compra de 15 camionetas Renault Alaskan tracción simple (4x2) doble cabina y equipadas para la función policial por un importe total de $219,5 millones; lo que da un precio de $14,6 millones por cada unidad.
En tanto, tambien se compraron otras 5 camionetas Renault Alaskan doble cabina y equipadas para la función policial, pero con tracción doble (4x4). En este caso, se gastarán $79,9 millones en total, lo que da un monto de casi $16 millones por cada camioneta.
De esta manera, se invertirán $299,7 millones para las 20 unidades, que serán entregadas antes de fin de año, según se estima desde el Gobierno provincial. En el artículo 6, por otro lado, indica que se pagará un anticipo financiero al proveedor, pero no está consignado el monto.
Tal como se marcó en los considerandos de la ley, ganó la licitación Capillitas SA por tener un “menor precio, ajustarse a las necesidades técnicas requeridas, según indica Informe Técnico, y tener un mayor puntaje en grilla de evaluación”.
En este sentido, quedaron fuera de juego Igarreta SA, que presentó un presupuesto de $327,6 millones por la venta de las unidades; así como también Yacopini Mirai SA, que presentó una oferta por $336,2 millones.