Romina Uhrig, exparticipante de Gran Hermano 2022 y su exmarido, Walter Festa, exintendente de Moreno, fueron imputados por lavado de dinero, según informó el periodista Rodrigo Alegre en TN Central.
“Estamos hablando de una imputación, en este caso en la Justicia, por lavado de dinero contra el exintendente de Moreno, Walter Festa, y contra su exesposa, Romina Uhrig, quien en el último tiempo adquirió mayor notoriedad porque fue finalista de Gran Hermano”, dijo el comunicador.
“A ambos los están imputando por el delito de lavado de dinero. Hay una causa que está en la Justicia federal de Morón. La fiscal, Mariela Labozzeta y el fiscal, Leonardo Filippini, imputan a ambos por lavado de dinero”, agregó.
“Repito, el ex intendente de Moreno, Walter Festa, y a su pareja, Romina Uhrig, finalista de Gran Hermano, exmiembro de la Cámara de Diputados de la Nación, y a dos personas más que también tenían vínculos con ellos, y una de ellas trabajaba en la municipalidad de Moreno, están siendo investigados por lavado de dinero”.
“La fiscalía está pidiendo una serie de medidas. Hay una causa que se estaba tramitando en la Justicia provincial, donde se investigaba a Festa por enriquecimiento ilícito como funcionario público”, se mencionó en cuanto a los detalles de la causa.
“De esa causa, se desprende ahora esto, la imputación contra Romina Uhrig. Hay una serie de propiedades en la Costa, en un country que se llama Villa Robles, que está siendo investigado. Una casa en un barrio privado en la zona de General Rodríguez, un predio comprado en la provincia de Salta, en la localidad de Cafayate”, cerró.
La condena que le espera a Romina Uhrig y a su ex marido
Luego de que la investigación concluya, se sabrá si tanto Romina Uhrig como su ex marido, tendrán la misma condena –en caso de ser declarados culpables-.
Por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el Código Penal informa que la condena va entre los 6 meses y los cinco años de prisión. En el caso de la ex Gran Hermano, podría solo computarle la segunda parte de la acusación, restándole dos años a la decisión final, que, al no tener antecedentes, podrían ser excarcelables.