En la Legislatura provincial se agita la visita del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez para que responda preguntas en torno al subsidio que iba otorgarse al ex senador Héctor Bonarrico. El oficialismo quiere que el PAMI en Mendoza informe sobre esos subsidios y desató chicanas en las redes.
Para entender el conflicto hay que retrotraerse un año atrás cuando el programa “Periodismo para todos” (El Trece) que conducía Jorge Lanata denunció que presuntos centros de jubilados son manejados por La Cámpora y reciben subsidios del PAMI. Precisaron que había irregularidades en la entrega de 900 mil pesos, según se tramitó el pago de un “Subsidio Solidario de Sostenimiento Extraordinario otorgado Centros de Jubilados y Pensionados correspondiente al mes de diciembre de 2020″.
Los senadores Martín Kerchner, Mercedes Rus y Fernando Alin de Cambia Mendoza quieren conocer en detalle cómo se entregaron esos subsidios en Mendoza dentro del contexto de la pandemia de Covid-19 a centros de jubilados. La resolución ingreso hoy por lo que aun no se ha tratado en el recinto, pero la respuesta desde La Cámpora, que tiene a Martín Sevilla al frente de la delegación del Pami en Mendoza no se hizo esperar.
“Con mucho gusto acepto ir a la cámara de Senadores, Martín Kerchner, para dar detalle de los subsidios a centros de jubilados. Y hacemos un mano a mano con Ibáñez para que explique el contubernio con Bonarrico. Acordá la fecha con Lucas Ilardo”, largó Sevilla por Twitter.
Rápidamente Lucas Ilardo agarró el comentario y tiró: “Cuando no tenés nada que ocultar, actúas como Martin Sevilla. Cuando estas más sucio que una papa, actúas como Victor Ibañez. Espero tu llamada Martín Kerchner y la del escondido ministro de Gobierno. Saludos”.