En una jornada helada con temperaturas bajo cero en varios departamentos, los mendocinos comenzaron a votar en las PASO 2023. Uno de los primeros precandidatos en emitir el voto fue Luis Petri en la escuela Simón Bolivar de San Martín.
El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza fue acompañado de su pareja, la periodista de Telefe, Cristina Pérez. La periodista se mostró emocionada y les llevó facturas a las autoridades de mesa.
Petri aseguró que quiere una provincia más segura y que salga de la pausa en la que está desde hace años. Petri dijo que, de ser elegido Gobernador de Mendoza, la lucha contra la inseguridad, la mejora de la calidad educativa y el desarrollo económico serán los ejes de su gestión.
Ni bien pasó por la puerta de la escuela, las personas que se encontraban en el lugar se dieron vuelta un poco sorprendidos con su presencia. Al ser consultada por su colega de Canal 7, Pérez confesó sentirse “muy emocionada”.
“Hemos hecho una gran campaña, recorrimos cada rincón de la provincia. Estamos contentos, muy orgullosos de nuestro equipo, de nuestras propuestas y muy emocionados por la respuesta que hemos recibido en cada visita”, dijo el mendocino.
De la misma manera se expresó el precandidato a gobernador. “Estamos muy contentos, muy emocionados. La votación está un poco demorada por el frío, pero estamos muy contentos”, dijo.
En medio de la jornada electoral, los votantes se tomaron cinco minutos para saludar a la periodista y tomarse una fotografía con ella.