La vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo este viernes en un acto organizado por la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), en el partido bonaerense de Pilar. Esta es su reaparición en público luego de que se cumplieran dos meses desde el día en que intentaron asesinarla en la puerta de su domicilio en Recoleta. Con respecto a ese momento, señaló en su discurso que no se dio cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarle la cabeza.
“Esta es mi primera salida. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza”, enfatizó Cristina.
Al mismo tiempo, la ex mandataria afirmó: “Dicen los psiquiatras que es mucho mejor, porque el trauma es algo que no puede olvidarse”.
“Quería estar acá porque después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó la vicepresidenta y habló de “los indignados rentados”.
En esa línea, Cristina Kirchner apuntó: “La primera conclusión buena que saqué es que estos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo”.
Críticas a Alberto Fernández
Por otro lado, Cristina Kirchner renovó sus críticas contra el presidente Alberto Fernández y le reclamó que habilite el pago de una suma fija a los trabajadores para apuntalar el poder adquisitivo frente a la carrera de la inflación.
“Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”, remarcó la ex presidenta.
La Vicepresidenta cuestionó el nivel de los salarios y recordó que durante su segundo mandato al frente del gobierno nacional los ingresos los trabajadores de la Argentina fueron los más altos de la región.
“Esto que decimos la recuperación de salario tiene que ver con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también y es algo por lo que tienen que luchar los sindicatos, por eso estamos diciendo que también es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que esto no va en detrimento de las paritarias. Cómo vamos a ir en detrimento de las paritarias justamente nosotros, que fuimos los que volvimos a introducir la cuestión paritaria en la cuestión económica”, manifestó Cristina Kirchner.
Además, la Vicepresidenta alertó por los niveles de inflación y advirtió: “Estamos ante mercados absolutamente concentrados con cadenas de valor que hacen valer su poder en la distribución del ingreso y en esto es el gobierno el que tiene que terciar en la distribución del ingreso, como lo hacíamos en nuestros gobiernos”.