La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se aplicó este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió dos postales de su asistencia al hospital Presidente Perón de Avellaneda. Su barbijo llamó la atención de los militantes K: se ve a Néstor y a CFK fundidos en un abrazo.
“Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, sostuvo Cristina Kirchner en Twitter.
El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández se colocó la primera dosis de la vacuna rusa. En ese momento, el mandatario reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.
A la espera de más dosis desde Moscú, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas -hay conversaciones con AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer, Janssen y Moderna- que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio días atrás a la vacuna Sputnik V para las personas mayores de 60 años.
La intención del Gobierno nacional es vacunar en febrero a los docentes, debido al inminente regreso a las aulas, aunque también son prioritarios los grupos de riesgo (mayores de 60 años y personas con enfermedades de base).