El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron esta tarde el acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en la ciudad bonaerense de Merlo, en la recta final para las elecciones legislativas del domingo próximo.
Es la primera aparición de Cristina Kirchner tras una histerectomía por la que pasó unos días internada. La ex presidente hizo reposo por unos días y su recuperación le impidió viajar a Santa Cruz para votar allí el domingo. Por esa razón es que sigue en Buenos Aires y confirmó su presencia en el acto.
De la actividad, que se llevaba adelante en el parque “Néstor Kirchner”, participaban también referentes de la coalición como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner, además de los candidatos del FdT, entre otros dirigentes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los oradores y afirmó que el Frente de Todos cerró la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires “es el comienzo de una nueva etapa en la Argentina, una etapa de recuperación con inclusión social”.
El gobernador habló en el acto de cierre de campaña en Merlo, donde recordó los años del gobierno macrista y resaltó que durante la pandemia hubo un Estado presente que le dio a la gente “respirador y camas”, además de “14 millones de vacunas” para los bonaerenses, con lo que ya fue inmunizada el 80 por ciento de la población de la provincia.