Cristina Kirchner le puso fin al misterio y confirmó que se sumará este jueves al acto que encabezará el presidente Alberto Fernández para cerrar la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
“Así lo indicaron fuentes de su entorno consultadas por este medio. Hasta este mediodía, la presencia de la Vicepresidenta en el evento estaba en duda e inclusive en la Casa Rosada indicaban que todo dependía de las “indicaciones médicas” que reciba tras la operación a la que se sometió la semana pasada.
El sábado pasado, la Vicepresidenta recibió el alta y abandonó el Sanatorio Otamendi donde estuvo internada 48 horas tras someterse a “una histerectomía ampliada por vía laparascópica”, en la que se le detectó un “pólipo uterino” de “características benignas”.
Por lo pronto, el presidente Fernández será este jueves el orador central del acto para cerrar la campaña en la provincia de Buenos Aires que se realizará, al as 18, en la localidad bonaerense de Merlo.
Aunque inicialmente se organizó de otra manera, el evento no contará con la presencia de gobernadores ni de la mayoría de los legisladores oficialistas. “No será un cierre nacional”, justificaron en Casa Rosada.
Esta mañana, la vocera presidencial Gabriela Cerrutti reconoció que todavía no estaba definida la asistencia de Cristina Kirchner. “Va a estar o no de acuerdo a las indicaciones médicas”, se limitó a decir.