La interna en el Frente de Todos están lejos de aplacarse y día a día la escalada entre el kirchnerismo y Alberto Fernández suman nuevos episodios que ponen en jaque la institucionalidad del país. A las declaraciones de Andrés Larroque hechas hoy a una radio porteña en las que aseguró que el gobierno es del sector vinculado a Cristina Kirchner, el Presidente de la Nación contestó que el Gobierno no es de nadie sino que es del pueblo.
En ese clima, la Vicepresidenta tuiteó durante la tarde un mensaje en el que le dio una vuelta más a la polémica y disparó contra el jefe de Estado al introducir un concepto que pretende horadar la legitimidad del mandatario.
La referente del kirchnerismo lanzó en un posteo la presunta conversación que mantuvo con José Saramago y su esposa el día que los conoció. La presidenta provisional del Senado afirmó: “En casa con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos”.
En otro tweet dentro del mismo hilo aseguró: “Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió”.
“La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, expresó en otra publicación.
La reflexión de la Vice apunta directamente al Presidente y pone en tela de juicio la “legitimidad” de la gestión de Alberto más allá de que el proceso que lo consagró como jefe de Estado sea legal y legítimo.
Dichas palabras se ponen en línea con los cuestionamientos de Cristina hiciera en el CCK durante la Asamblea EuroLatinoamericana, cuando aseguró de forma categórica: “Que te pongan la banda presidencial y que te den el bastón no significa que tengas el poder”.