La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales en CABA como “un golpe contra las instituciones”.
A través de un hilo de Twitter, la presidenta del Senado hizo una crítica a la resolución del máximo tribunal, que este martes avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para mantener las aulas abiertas en el contexto de la pandemia.
“La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, advirtió.
“Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte? Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, acusó la expresidenta de la Nación.
Este martes, los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti avalaron el planteo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Elena Highton de Nolasco se abstuvo al considerar que esa definición no era competencia originaria del máximo tribunal.