La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció este viernes que la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, fue “un inmenso acto de irresponsabilidad política” y “un acto de desestabilización institucional”.
“En este episodio que hemos vivido, donde el sábado nos enteramos de la intempestiva renuncia del ministro de Economía (y esto lo digo por Cristina Kirchner, no se lo cargo a nadie, yo hablo por mi), fue un inmenso acto de irresponsabilidad política”, advirtió la titular del Senado.
Cristina encabeza la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate acompañada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el intendente local, Javier Belloni, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
“Es importante que en Argentina dejemos de discutir a las personas, y comencemos a discutir las políticas”, señaló la vicepresidenta en su discurso, donde también ironizó: “No voy a revolear a ningún ministro, quédense tranquilos”.
Respecto de Guzmán, Cristina advirtió: “Hacerlo enterar a un presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que al Ministerio de Economía, no me parece bien”. Por eso, consideró que fue “un gesto de inmensa ingratitud personal hacia el propio presidente”.
“Este presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie, enfrentándose inclusive con sus propias fuerzas de la coalición, ¿se merecía realmente eso?”, insistió Cristina.
Y agregó: “Yo no hago distinción entre buenos funcionarios y malas personas; fue un inmenso gesto de ingratitud personal hacia al presidente”.