Las relaciones entre el ex presidente Mauricio Macri y el actual gobierno de Javier Milei parecen cada vez más tensas. Luego de que este miércoles el PRO rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia que le asignaba 100 mil millones al Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE), el ex mandatario se mostró furioso y asegura el periodista Lautaro Maislin que dijo: “Hace ocho meses que nos vienen boludeando”.
Ante la negativa de los diputados del PRO en el Congreso a la iniciativa oficialista, los libertarios empezaron a arremeter contra el partido, que inicialmente se había mostrado como aliado del Gobierno. Inclusive la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien fuera titular del PRO, cuestionó la decisión de su partido. “El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!”.
Asimismo en un duro comunicado, el partido dirigido por Mauricio Macri explicó su decisión de no acompañar la propuesta del Gobierno y aseguró: “Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más). Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio”.