La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) decidió hoy en una asamblea interhospitalaria llevada adelante en el hospital Notti, iniciar un paro activo de 48 horas desde el próximo viernes, en reclamo por mejoras salariales.
Vale decir que desde la semana pasada, el sindicato ya se encontraba con una medida de fuerza en marcha, luego de rechazar la última propuesta salarial del Gobierno. Consistió en la reducción del servicio para atender urgencias y emergencias, solamente. En este caso plantean la inasistencia a los lugares de trabajo y que se respeten guardias mínimas como días feriado.
“En una asamblea interhospitalaria de todos los nosocomios, se ha decidido hacer un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas. Lamentablemente esta situación se va a agravar si no hay diálogo con el Ejecutivo. Nosotros estamos abiertos”, manifestó la secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe, a los medios de comunicación.
Entonces, aclaró como será el servicio: “Las guardias siempre se respetan y va a ser lo único que se va a atender, como día feriado. Hacemos responsables a los directores, secretarios y al ministro (Rodolfo Montero)”.
La gremialista explicó los motivos del rechazo a la última propuesta, que decantó en las medidas de fuerza: “Lo que se ha ofrecido no contempla el 70% que se perdió con la devaluación de diciembre y un 2020 que seguimos diciendo que no fue gratis. La consecuencia fue la migración de profesionales. Tenemos todas las semanas entre dos o tres que dejan de prestar servicios únicos y quedan hospitales sin especialidades fundamentales”.