Cornejo, tras la carta de CFK: “Se está preparando un proceso de juicio político a la Corte Suprema”

El presidente de la UCR dijo que el Gobierno busca tapar la crisis económica con relatos y mensajes de la “agenda de Cristina”.

Cornejo, tras la carta de CFK: “Se está preparando un proceso de juicio político a la Corte Suprema”
Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo advirtió que el gobierno de Alberto Fernández está “preparando un proceso de juicio político a la Corte Suprema y una reforma constitucional”.

Fue en una entrevista para el programa Antes y después de la radio La Once Diez. El ex gobernador hizo las afirmaciones luego de que se conoció la carta de la vicepresidente.

“Es tan duro el mensaje de Cristina, y es tan categórico el respaldo de Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, que yo creo que se está preparando, alfombrando, un proceso de juicio político y de reforma constitucional. Y todo esto, en medio de un mandato expreso del pueblo argentino, a Fernández, para mejorar la economía, que no mejora”, lanzó.

El presidente de la UCR dijo que el Gobierno busca tapar la crisis económica con relatos y mensajes de la “agenda de Cristina”.

“Si el Gobierno triunfara en las elecciones legislativas de 2021, estoy seguro de que iría por la agenda de Cristina Kirchner, es decir, de una reforma judicial para terminar con la independencia del Poder Judicial”, consideró.

“El Poder Judicial, en el mundo, pero en Argentina en particular, tiene un deterioro de credibilidad, como todos los poderes del Estado. Y ellos se van a montar en eso con un discurso populista”,dijo.

Y continuó: “Al kirchnerismo le importa tres pepinos los planteos de los dirigentes moderados. Nuestro papel de alternancia es construir un discurso, un análisis de la realidad, que tenga valores distintos [de las] locuras ideológicas del kirchnerismo”.

En cuanto al rol de la oposición, Cornejo dijo que todos en conjunto deben “estar firmes”. “La mayoría de los argentinos se va a confundir si hay un mensaje muy lavado de Juntos por el Cambio”, lanzó.

“Nuestro contramensaje debe ser explicarle a la ciudadanía que no es natural que la vicepresidenta y el Presidente quieran manejar fallos de la Corte y que el Poder Judicial no sea independiente y haga su tarea de equilibrio de poder. Eso es lo que plantea Cristina, y lo que ratifica Alberto. Plantean que no quieren un sistema republicano. Por eso creen que deberían modificar la Constitución, eso es lo que está detrás”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA