Minutos antes de las 11 de la mañana de este domingo, el candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ejerció su derecho al voto en la escuela Julio Lemos del departamento de Godoy Cruz. Tras sufragar, Cornejo conversó con los medios de comunicación presentes y compartió sus expectativas para la jornada electoral.
El referente de la UCR expresó su deseo de que las elecciones se desarrollen sin inconvenientes y resaltó la importancia de estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como un primer paso para marcar el rumbo político del país. “Ojalá podamos cerrar esta etapa de kirchnerismo gobernando el país. Ojalá empiecen a cerrarla los argentinos en agosto. Es obvio que esta es solo una mera elección PASO, la elección importante es en octubre”, afirmó Cornejo en relación a las elecciones nacionales.
Además, señaló: “Hay mucha violencia social y ojalá que podamos resolverlo. No es fácil de erradicar, pero si hay políticas concretas, inteligentes y un Estado organizado se puede bajar”.
El candidato a Gobernador también expresó sus condolencias y reflexionó sobre los recientes crímenes que conmovieron al país, incluido el homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada en Lanús.
Al ser consultado sobre el lugar en donde iba a esperar los resultados, el candidato a gobernador dijo que aún no tiene previsto viajar a Buenos Aires, pero que le gustaría estar en el bunker de Juntos por el Cambio.
Previamente a ejercer su voto, el candidato a gobernador compartió un desayuno con el actual Gobernador Rodolfo Suarez y otros referentes políticos, Lisandro Nieri, Víctor Ibañez, Mariana Juri y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.
“Listo para un día importante en nuestra democracia. Antes de irnos a las urnas, compartimos un café que ya es tradición”, compartió Cornejo en su cuenta de Twitter.