El gobernador Alfredo Cornejo se sumó a los repudios que el Gobierno nacional lanzó en las últimas horas contra el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela.
“Todos los que creemos en la democracia tenemos que alzar la voz ante la farsa de Maduro en Venezuela”, sostuvo el mandatario provincial y aseguró que “el proceso electoral está viciado y las denuncias de fraude son cada vez más contundentes”.
“Debemos ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad”, completó en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Posteriormente, en un acto de entrega de viviendas en Maipú, amplió su condena contra Maduro y manifestó: “Sin dudas no es una elección transparente, es muy difícil dar tranquilidad de que es democrática, sin quejas, cuando estaba puesto el ojo en esas elecciones y el gobierno de Venezuela no ha podido despejar esas dudas”.
“Yo creo que la presión de la comunidad internacional debe ser más fuerte para que se transparente este nuevo proceso y se dé legitimidad al nuevo gobierno”, aseguró el gobernador.
Además, comentó que “no se ve en el corto plazo un buen desenlace, hay que ver como reaccionan todos los países. Venezuela está muy encerrado sobre sí mismo, su economía está muy deteriorada y tiene muy pocos países aliados. Si los venezolanos quieren salir adelante, deben abrirse al mundo pero su sistema debe dar cuenta de reglas transparentes para que eso ocurra”.
Ayer la vicegobernadora Hebe Casado participó de una concentración de ciudadanos venezolanos en Mendoza, en respaldo al candidato presidencial Edmundo González Urrutia. “Es hora de recuperar la libertad y la democracia en Venezuela”, afirmó en sintonía con los dichos de Cornejo.
En tanto, esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno condena “el fraude electoral” en las elecciones de Venezuela donde se lo dio por ganador a Nicolás Maduro alegando que “la enorme mayoría votó por el cambio”.
“Vamos a condenar el fraude electoral y Argentina exige total transparencia porque la enorme mayoría votó a favor del cambio en Venezuela”, indicó. Además, señaló: “La canciller está reunida con cancilleres de la región en lo que consideramos que ha sido un fraude del dictador Maduro”.
“No vamos a convalidar ningún resultado sin el respaldo de los veedores”, aseveró el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa.