Este miércoles la Justicia imputó a la diputada provincial suspendida de La Unión Mendocina, Janina Ortiz, por coacciones agravadas.
La medida se tomó formalmente luego de un largo proceso judicial, cuya investigación arrancó hace más de un año, y que si bien la imputación ya se tenía decidida, una serie de apelaciones ante los máximos tribunales locales y nacionales impedía dicho paso en Tribunales.
Quien habló sobre este tema al respecto fue el gobernador Alfredo Cornejo, quien ha sido uno de los apuntados por Ortiz, quien asegura que se trata de una “causa política”.
En este caso, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cornejo consideró que “siempre es bueno que funcione la Justicia”.
No obstante, si bien sostuvo que una imputación “no significa una culpabilidad”, cruzó a Ortiz, al sostener que “paradójicamente se ha negado a ser imputada”.
“Si es imputada puede defenderse, si tiene pruebas, seguramente puede demostrar su inocencia”, razonó.
Al margen de esto, opinó el mandatario provincial que la Justicia “ha tardado muchísimo” en llegar a este paso con este caso de coacciones agravadas. Y amplió: “No hay muchas causas que hayan recorrido tantas apelaciones como esa”.
“Esperamos que la Justicia resuelva sobre eso y resuelva bien, por el beneficio particularmente de la Administración Municipal de Las Heras y por la gente, la ciudadanía de Las Heras”.