El gobernador Alfredo Cornejo se reunirá este miércoles en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el objetivo de establecer puentes en común respecto al Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei, en la que el Presidente convocó a todos los gobernadores, más importantes referentes políticos, a establecer 10 puntos clave que funcionen como políticas de Estado.
El encuentro entre el Gobernador y el Ministro se dará luego de algunos guiños que dio el propio Cornejo al Gobierno Nacional en el evento de la Cámara de Comecio de Estados Unidos (AmCham), en la cual decidió rechazar un comunicado de la Unión Cívica Radical (UCR), con el que la cúpula partidaria pretende que se rechace el DNU que impulsa la gestión de Milei.
Sobre el comunicado de la UCR, consideró Cornejo que es “inoportuno”, está “lleno de vaguedades” y que es “para la tribuna”. “El comunicado tiene un conjunto de vaguedades, de las que no se pueden estar a favor”, dijo el mandatario mendocino.
“Yo no pondría el foco en el comunicado, sí creo que la mayoría de los simpatizantes y los gobernadores del radicalismo quieren que este Gobierno haga la reforma económica y que no perdamos cuatro años”, sostuvo el gobernador.
“Lo que dice la dirigencia, a veces tratando de cubrirse ante la militancia con un comunicado, no contribuye a reposicionar radicalismo como partido moderno. El comunicado es inoportuno y no dice mucho”, afirmó Cornejo.
“Es más para la tribuna. No me parece útil para reconciliarse o del simpatizante radical que tiene que este Gobierno le vaya bien”, insistió.
Asistencia de Hebe Casado
De igual forma, se aguarda una reunión en la cual se ponga al tanto al mandatario de lo dialogado el viernes pasado, en una reunión que duró más de 4 horas y en la que estuvo Hebe Casado como representante local.
La Vicegobernadora sostuvo a Los Andes que el primer encuentro “fue bastante productivo” y que hay “voluntad de todos seguir dialogando y lograr para ese 25 de mayo el pacto que propuso Javier Milei”.
Casado solicitó que Nación avanzara en dos obras, tales como la Ruta 7 del Corredor Bioceánico, más el gasoducto que tienen que se debe finalizar en el Sur Provincial.
En términos de recursos, solicitó desde la provincia “un reparto justo, equitativo, de los impuestos que se recaudan a nivel nacional, que lleguen en tiempo y forma, y que se acomode la economía general, porque Mendoza ha hecho los deberes durante estos ocho años”.
“Hay muchos interesados en invertir en la provincia porque tenemos muchas bondades de diferente tipo, pero la verdad es que hasta que no se acomode la macroeconomía, la seguridad jurídica, es difícil que eso suceda”, acotó.