Antes de que se conozcan los datos oficiales, las 19.56 el gobernador electo Alfredo Cornejo saludó en su cuenta de X (antes Twitter) a Javier Milei, por su victoria en las elecciones. “Una nueva etapa empieza en la Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo @JMilei y le deseo el mayor éxito en su gestión”.
El saludo sorprende. Como se dijo, llega antes de que salgan datos oficiales que confirmen una tendencia. Pero minutos después el propio Sergio Massa salió a reconocer la derrota.
Después de que Cornejo hiciera público su saludo, otros dirigentes locales del radicalismo empezaron a mandar sus mejores deseos para la gestión presidencial del libertario. Mientras en Buenos Aires Massa estaba anunciando a la militancia la derrota de Unión por la Patria, el presidente de la Cámara de Diputados provincial y futuro presidente del Comité Provincia de la UCR, Andrés Lombardi, también manifestaba su beneplácito por la victoria de Milei.
“La sociedad argentina tiene una gran voluntad de cambio que expresó en esta última etapa del proceso electoral, eligiendo a @JMilei como el próximo presidente. Mis felicitaciones y el mejor deseo de éxito en su gobierno, ahí reside la esperanza para construir una nueva Argentina”, decía Lombardi.
También el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Ulpiano Suárez, saludó Milei tempranamente.
“A 40 años de la recuperación de la democracia y en una jornada ejemplar, los argentinos se han expresado en las urnas eligiendo a @JMilei como Presidente de la Nación, a quien felicito y deseo éxito en los próximos 4 años de gestión”, decía Suárez.
A las 20.33 publicó su salutación el gobernador Rodolfo Suárez. “La Argentina ha decidido un cambio de rumbo, dando fin al populismo. Felicito al nuevo presidente @jmilei y le deseo éxito en la gestión de los destinos del pais”.