El gobernador Alfredo Cornejo se refirió hoy al cargo nacional de Omar de Marchi y no evitó restarle valor a la incorporación de su rival al gabinete de Javier Milei.
“Es un cargo que ya existía, un poco devaluado”, analizó el mandatario, y recordó que es el mismo puesto que desempeñó el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, en la gestión de Alberto Fernández.
El puesto en cuestión es el de secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias y está vinculado a la Jefatura de Gabinete de la Nación. En relación a Navarro, Cornejo afirmó, para explayarse en que no considera que sea un puesto importante: “nunca lo vi negociando en la Cámara de Diputados o en el Senado una ley. No sé exactamente el alcance de ese cargo, la verdad es que lo desconozco. Referido al cargo, es un tema objetivo...”.
Sobre el acercamiento de De Marchi a la gestión de Javier Milei que este nombramiento reflejaría, Cornejo sostuvo que eso “hay que mostrarlo en los hechos”. Y agregó: “un cargo no define acercamiento o rechazo, y si a eso se agrega que la mayoría de los dirigentes de esa fuerza de oposición (La Unión Mendocina) estuvieron con Massa, me cuesta definir acercamiento o distanciamiento”.
El gobernador también criticó fuertemente a quien fuera una figura importante de la coalición conducida por De Marchi: la polémica ex secretaria de Gobierno de Las Heras y ahora diputada provincial Janina Ortiz.
“Janina Ortiz viene evadiendo a la Justicia. Todas las personas que aparecen en las causas, ya sea la de coacción o cooperativas, están imputadas, aunque probablemente no todos hayan cometido delitos”, diferenció.
Cornejo criticó que Ortiz no se notifique de la imputación luego de haberse plegado a último momento al desafuero que dispusieron sus pares de la Cámara de Diputados. “Es muy raro, los funcionarios públicos de todos los poderes tienen que dar el ejemplo de estar siempre a disposición de la Justicia”, expresó.