Un dato durísimo fue oficializado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La inflación de marzo fue de 6,7%. La cifra fue tan alta como se esperaba pero en datos comparativos es el número alto de los últimos 20 años.
Desde Juntos por el Cambio no tardaron en llover las críticas, más aun luego del discurso de Cristina Fernández en la Asamblea Plenaria de la EuroLat. “Que te pongan una banda y te den el bastón es solo un poquito del poder”, dijo la ex presidenta.
Alfredo Cornejo, uno de los dirigentes más duros contra el kirchnerismo no ahorró en munición gruesa luego de conocerse el índice. “De nada sirve que se sigan peleando con discursos, acá la fórmula presidencial está llevando a los argentinos al precipicio”, manifestó por Twitter.
“La inflación más alta en los últimos 20 años y ellos se pelean por el poder de la banda y el bastón”, aseveró el ex gobernador mendocino.
Otro dirigente como Luis Petri, quien viene buscando protagonismo, dicen que de cara a las próximas elecciones, también cuestionó la política económica del Gobierno Nacional.
“El 6,7% de inflación en marzo solo demuestra una cosa, que el gobierno tiene un plan y se llama “Plan Recaudar”, por eso promueven la inflación, ya que les permite mantener la narcotica fiesta populista…por un tiempo”, expresó en Twitter.
Desde el Pro también hubo durísimos tuits contra la gestión de Alberto Fernández. Omar De Marchi, diputado nacional y ex presidente del Pro provincial, ya avisa que el futuro es “gente seria”.