El precandidato a gobernador de la UCR, Alfredo Cornejo, participó de la presentación de un candidato del Pro. Se trata de Emanuel Méndez, un productor y empresario que debuta en política como aspirante a la intendencia de Tunuyán.
La “bendición” de Cornejo a Méndez se dio en un contexto delicado para este partido, por la ida de Omar de Marchi de Cambia Mendoza.
Sin embargo, este viernes el radical recibió el respaldo explícito del jefe de gobierno porteño y candidato a la presidencia del Pro, Horacio Rodríguez Larreta.
Su objetivo es ahora robustecer a los militantes del partido amarillo que se quedaron en Cambia Mendoza luego de escisión. Por ello el acto de presentación de Méndez congregó a buena parte de la militancia del Pro que compone el frente.
En la oportunidad, Cornejo acompañó también a dirigentes del Pro como Hebe Casado (la ex legisladora de San Rafael a quien ya le había dado una ubicación preferencial Cornejo durante la visita de Rodríguez Larreta), Enrique Thomas, Pablo Priore y Cecilia Páez. La concejal de Capital Sol Salinas, por su lado envió una nota de apoyo y adhesión a la propuesta para Tunuyán.
Además, estuvo presente el intendente radical de Tupungato, Gustavo Soto, quien es el único que no adelantó las elecciones en esa zona de la provincia.
“La solución a los problemas políticos y económicos viene de la mano de la gente que se involucra en política”, aseguró Cornejo y al hablar de Méndez sostuvo que su postulación “la hace desde su posición de empresario y trabajador diario, lo que lo convierte en una opción viable y el frente Cambia Mendoza está dispuesto a apoyarlo y a acompañarlo en lo que será su eventual gobierno exitoso”.
Cornejo también explicó que está acompañando a todos los precandidatos de la agrupación. “En especial a Emanuel queremos apoyarlo por lo que representa. Hay un montón de quejas acerca de la política tradicional y también mucha gente que no encuentra un sendero claro, una orientación para los temas más importantes de la Argentina, como por ejemplo parar la inflación que tanto duele personalmente a la mayoría de las personas”.
Por su parte, Hebe Casado resaltó también la figura de Méndez y dijo que “Emanuel se puso al hombro esta campaña desde el principio, a pesar de que no viene de la política”.
Casado también resaltó la importancia que el partido al que pertenece esté dentro del Frente Cambia Mendoza: “Si bien en un principio no sabíamos que iba a pasar, porque había una persona que en particular quería poner por encima del bien común sus intereses personales, estamos felices porque finalmente el Pro está dentro del frente Cambia Mendoza y por eso estamos acá”.
Ante estos conceptos, Méndez remarcó que “los vecinos de Tunuyán están muy desamparados y necesitamos vivir dentro de una mejor sociedad”. Asimismo, dijo que lo que viene haciendo es presentar propuestas concretas y proyectos para cambiar la realidad del departamento.