El gobernador Alfredo Cornejo analizó la situación social del país y le envió un mensaje al presidente Javier Milei, en la cena solidaria a beneficio del Banco de Alimentos Mendoza, que se desarrolló ayer en el Espacio Arizu de Godoy Cruz.
Entre varios puntos, el mandatario provincial resaltó que eliminar la inflación no será suficiente para bajar la pobreza y además, destacó al sistema de protección social que hoy tiene el país para sostener a los más necesitados. En cuánto al Banco de Alimentos puntualmente, anunció el financiamiento de $9 millones para finalizar obras en su nuevo centro logístico.
“Nos comprometemos con las tareas sociales, el Estado funcionando da una protección social fuerte, la Argentina es un país muy empobrecido, pero que todavía, sostiene un sistema de protección social y creo que sería un error desmantelarlo en pos del crecimiento económico”, puntualizó el Gobernador al tiempo que sostuvo que “tiene que organizarse bien la economía para que haya crecimiento”.
“Hay que hacer crecer la economía, hay que distribuir mejor, hay que sacar a nuestra gente de la pobreza, eliminar la inflación es un dato no menor para bajar la pobreza pero no es suficiente”, afirmó Cornejo en un claro mensaje para la Nación.
Y sumó que “si elimináramos la inflación tendríamos un 30% de pobreza igual. Necesitamos incrementar la productividad de nuestra economía, cuando ocurra eso y creciendo en una década sostenidamente, tendremos muchos menos pobres, mucha menos desnutrición pero seguiremos necesitando a un sector privado y la sociedad civil solidaria”.
Aportes para el Banco de Alimentos
El objetivo del evento, que se realizó en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, fue ayudar al Banco de Alimentos Mendoza a reunir recursos para continuar con la construcción de su propio centro de operaciones.
Cornejo destacó el trabajo de la ONG y remarcó que lo alentador es “que tenga 22 años de vida y que haya tanta gente comprometida con esta tarea”. En ese tono, anunció que “el Gobierno provincial va a financiar con $9 millones lo que le falta para terminar la infraestructura metálica a ese centro logístico nuevo” y añadió que lo harán en un corto periodo para avanzar con el proyecto.
En su discurso el mandatario resaltó el lugar que ocupan la sociedad civil organizada, para combatir la pobreza, a la par del Estado. “El Banco de Alimentos es el mejor ejemplo de una sociedad civil organizada para combatir la desnutrición y la pobreza. El mundo ha experimentado cosas alentadoras. Se producen alimentos con menos costo de lo que se producían hace 20, 30, o 40 años atrás. Pero también, es cierto que la opulencia de ciertos sectores hace que muchos de ellos se desperdicien”, comentó.
En la misma línea, el Gobernador detalló: “La escuela hoy tiene un sistema educativo funcionando y organizado. Hoy atendemos en el servicio educativo a 550.000 chicos y adolescentes y algunos adultos que van a la escuela y cumplen con los 190 días de clases. En 200 de esos establecimientos, se les da de comer y en la mayoría se les da desayuno, pero eso no es suficiente, lo sabemos mejor que nadie. El aporte del Banco de Alimentos es sustantivo en nuestra organización social”.
Desde hace 22 años el Banco de Alimentos Mendoza contribuye a reducir el hambre, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo y distribuyéndolos a entidades que brindan diferentes prestaciones alimentarias. Además, desde la institución se educa acerca de las posibles soluciones a la problemática del hambre. Hoy trabajan junto a 85 organizaciones sociales y a través de ellas, colaboran con la alimentación de más de 47.000 personas.